swype-nokia-n8-nokia-c7-01

No son pocos los usuarios que ya conocen Swype y se han hecho a su particular filosofí­a de escritura. Se trata de un sistema que quienes tiene un Android lo conocerán bien, así­ como muchos propietarios de un móvil Nokia con sistema operativo Symbian 1.

Swype no es otra cosa que un sistema para escribir sobre pantalla táctil en un teclado QWERTY virtual que consiste, literalmente, en dibujar las palabras, deslizando el dedo de letra en letra hasta construir lo que queremos decir. Un sistema que en muy poco tiempo se consigue dominar y que permite una notable velocidad de escritura de mensajes SMS, así­ como de correos electrónicos y cualquier otro sistema de mensajerí­a (ya sea en chats, redes sociales, etc). Ahora este sistema aparece en los móviles Nokia N8 y Nokia C7 mediante actualización, de modo que el comportamiento que se espera de Swype en las pantallas capacitivas de estos móviles con Symbian 3 deberí­a ser muy cómodo y, pronto, habitual en las costumbre de sus usuarios.

swype-nokia-n8-nokia-c7-02

Para hacerse con el sistema Swype integrado en la interfaz táctil del teclado QWERTY en Nokia N8 y Nokia C7, basta con acudir a la Ovi Tienda, buscar esta aplicación que se instalará como un complemento al sistema, y descargarla de forma gratuita.

Una vez que la tengamos incorporada, podremos conocer más acerca de Swype con la ayuda de un didáctico tutorial que nos aproximará al sistema de uso de esta función.

Con Swype, la escritura se basa en un sistema deslizante punto a punto que emplea las letras como nodos. No es una aplicación que trabaje en la precisión, sino en la aproximación.

Podremos escribir una palabra sin que tengamos que emplear necesariamente los nodos (letras intermedias) apropiadas, sino que basta con que la primera y la última sean las correctas, y las intermedias estén aproximadas. Swype reconocerá la palabra entre posibles combinaciones, preguntando al usuario en caso de duda para que sea éste el que lleve a cabo la elección del vocable apropiado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.