samsung-route-66-01

La firma coreana Samsung debe sentirse muy cómoda con la presencia de la aplicación Route 66 en su primer móvil con sistema operativo Bada (la plataforma nativa de Samsung para smartphones), ya que ha decidido exportar este programita de navegación GPS y hacerlo extensible al resto de terminales de la familia Wave. Y para ello, ha articulado una promoción que anime a los usuarios a adquirir una licencia de uso durante un año de esta aplicación. Los precios de adquisición de dicha licencia son de 30, 40 y 50 euros, en función de si adquirimos los mapas de un paí­s, de una mitad del continente o de toda Europa.

Además, dentro de esta promoción, Samsung y Route 66 ofrecen durante un año un paquete de información de radares del área que se haya adquirido con la licencia. Una vez superado el año gratuito de servicio, la renovación costarí­a entre cinco, ocho o diez euros, en función de la amplitud del área contratada.

samsung-route-66-02

El servicio que suministra en preinstalación Route 66 se podí­a encontrar hasta ahora sólo en el Samsung Wave S8500, el primero que abrió la gama a comienzos de año. No obstante, con esta campaña, el fabricante coreano quiere hacer extensible la presencia de la aplicación en sus móviles Samsung S8530, Samsung 575 y Samsung 723, una promoción que desde la compañí­a dilatarí­an hasta junio del año que viene.

La utilidad que ofrece realmente Route 66 en los móviles Samsung de la familia Wave está en el hecho de no recurrir a la comunicación de datos a tiempo real, sino que la aplicación almacena los mapas y datos de interés para la navegación, haciendo uso del sensor GPS que instalan estos cuatro terminales. Eso sí­, en su contra está el hecho de que es preciso tener actualizados los datos mediante las citadas suscripciones para hacer un uso realmente adecuado de Route 66. Al menos, en el apartado de radares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.