iPhone-Trainyard-ExpressTrainyard Express, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad en la App Store de iTunes, es un juego de puzzles que se caracteriza por, en primer lugar, sencillez y en segundo, su gran capacidad de enganchar al jugador y mantenerlo entretenido hasta en los más tediosos recorridos en metro. Su descarga en la tienda on line de Apple es gratuita. La versión disponible es la 1.15 y viene en un único idioma, inglés.

La mecánica, en un primer vistazo, es sencilla. Se proporcionan un punto de partida y una estación de destino. El cometido del usuario es decidir el recorrido que deben efectuar los trenes para ir de uno a otra. Hay varios niveles de dificultad basados en la cantidad de máquinas que hay que controlar, las diferentes velocidades, etcétera. Al final, se convierte en un verdadero entrenamiento para el cerebro de los usuarios. Os dejamos a continuación con un ví­deo de Trainyard Express:

El número de puzzles que deben resolverse rondan los 60. De cada uno de ellos existen alrededor de un centenar de soluciones. Una de las ventajas del juego que muchos agradecerán es que, a pesar de ser una aplicación gratuita, no contiene anuncios publicitarios. El responsable de Trainyard Express, el canadiense Matt Rix, asegura que la pendiente de dificultad es muy suave y progresiva y que los usuarios de iPad disfrutarán de las cualidades de su pantalla. En el caso de querer compartir en lí­nea la forma de resolver uno de los puzzles, se podrá hacer a través de la siguiente dirección web. La cuestión es que además cuenta con su propia página de soporte, donde se dan enlaces para dejar constancia de problemas, sugerencias, preguntas…

Tiene un modo adaptado para daltónicos. El programador afirma que ha sido diseñado para consumir muy poca baterí­a y que lo ha hecho en su tiempo libre, para lo que ha invertido un año. Si alguien se queda atascado, encontrará la solución en http://trainyard.ca/solutions. Uno de los fallos detectados es que, si se juega con iPhone y se recibe una llamada, se perderán los sonidos. Para recobrarlos, es necesario cerrar la aplicación con la barra multitareas. La clasificación de Trainyard Express es para mayores de cuatro años. Es compatible, como decí­amos, con iPhone, iPod touch y iPad siempre que estén equipados con la versión 3.0 o posterior de iPhone OS. Descargado, ocupa en memoria 6,4 MB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.