NokiaN93

No es un bulo. Ni tan siquiera un rumor alejado de la realidad. El propio presidente de la firma finlandesa Nokia, Stephen Elop, ha sido el encargado de confirmar que el primer teléfono móvil con MeeGo se presentará el próximo año 2011, en el contexto de un evento corporativo que todaví­a está por determinar. Son muchos los que se han alegrado enormemente de una noticia que ya estaba tardando mucho en llegar. Y aunque todaví­a no se ha indicado cuál podrí­a ser el modelo elegido, todas las miradas apuntan hacia el Nokia N9. Un dispositivo que pinta como digno sucesor del actual Nokia N8.


NokiaN92

Debe faltar muy poco, puesto que la correlación numeraria de los dispositivos no puede ser más evidente. El caso es que este teléfono vendrí­a equipado con MeeGo. Para aquellos que todaví­a no se hayan puesto al dí­a, diremos que MeeGo es un sistema operativo para móviles que proviene de la unión entre Maemo y Moblin, en un proyecto impulsado por dos firmas punteras: Intel y Nokia. ¿La misión? Entrar en competencia directa con uno de los lí­deres que más fuerte está pegando en ésto de la telefoní­a móvil inteligente. Como no podí­a ser de otra manera, nos referimos al Android de Google.

Sabemos que el nuevo sistema operativo MeeGo está directamente respaldado por la Linux Foundation, detalle con el que no cuenta Android. En este sentido, podemos decir que el sistema resultará útil para teléfonos móviles, pero también para portátiles, netbooks, televisores y hasta sistemas inteligentes para vehí­culos de vanguardia. No sabemos cuando Nokia tiene previsto realizar la presentación, aunque muy probablemente sea en el Nokia World, el evento corporativo que celebra cada año de forma puntual. El Nokia N9 se convertirí­a así­ en el nuevo buque insignia de la finlandesa, preparado con pantalla táctil, teclado QWERTY deslizante y amplias opciones multimedia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.