youtuve-android-2.2-01

Con el barrido de actualizaciones a Android 2.2 empiezan a avivarse las nuevas versiones de muchos de sus servicios estrella. Una de ellas, lógicamente, es la función de visionado de ví­deos streaming, YouTube, que lanza una nueva aplicación con mejoras respecto a sus precedesoras. La actualización, como cabrí­a esperar, es completamente gratuita, y ya está disponible para su descarga desde la Android Market en móviles que, recuerda, ya hayan podido dar el salto a Android 2.2 Froyo.

La primera de las mejoras es la renovación del Widget para la pantalla de inicio de Android. La actualización a Android 2.2 habí­a traí­do consigo algunas incidencias que impedí­an que el Widget funcionara correctamente, por lo que desde Google han cogido el toro por los cuernos y han solventado este problema. Pero no es el único avance que se han reservado los chicos de Mountain View para el portal de ví­deos más famoso de Internet.

youtuve-android-2.2-02

Otro de los puntos que han incluido desde Google en la actualización de YouTube para Android 2.2 está en los modos de visualización del ví­deo. Ahora podremos ver lo que nos interese sin necesidad de recurrir a la pantalla completa, sino que el propio ví­deo aparecerá en una vista pequeñita, permitiendo que consultemos los comentarios o ví­deos relacionados desde la misma interfaz (como podrí­amos ver desde el ordenador).

Además, esta opción de visualización también se hará extensible al momento en que volquemos horizontalmente el móvil, ofreciendo la opción voluntaria de pasar a pantalla completa o seguir en modo de visión de varios elementos.

Y por otro lado, el nuevo YouTube para Android 2.2 permite que el usuario maneje la interfaz de forma táctil con nuevos comandos. Esto se puede comprobar cuando pasamos de pestaña en pestaña en el menú de búsquedas. Además del método habitual, pulsando sobre la pestaña seleccionada, podremos navegar entre ellas deslizando el dedo por las distintas opciones de ese menú.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.