Windows-Phone-7-to-Mac-Connector-01

Una de las primeras disquisiciones que surgieron con la llegada de los móviles Windows Phone 7 (que se estrenan en el mercado a dí­a de hoy) fue la forma en que se comunicarí­an con los ordenadores de Apple, los Macintosh (o Mac).

Microsoft, que ya habí­a pensado en ellos, anunció que este año verí­a la luz una herramienta para sincronizar contenidos entre un Windows Phone 7 y un ordenador manzanero. A dí­a de hoy, ya podemos conocer algunas de las funciones que presentará el Windows Phone 7 to Mac Connector, la aplicación para ordenadores de Apple, así­ como algunas capturas de pantalla de su interfaz.

Windows-Phone-7-to-Mac-Connector-02

Según se puede apreciar, a falta de una aplicación especí­fica con Zune (que será el programa que funcionará en móviles WP7 y ordenadores con el sistema operativo de Microsoft de la misma forma que lo hace iTunes en Apple) en Mac, este Windows Phone 7 to Mac Connector es lo más parecido que se puede tener en un entorno Macintosh.

Al igual que iTunes, este Windows Phone 7 to Mac Connector ofrecerá la opción de pasar música, ví­deos o imágenes entre ordenador y móvil a través de listas de reproducción (completas o parciales), mostrando la cantidad de espacio disponible en el teléfono e identificando qué tipo de datos ocupan la memoria del móvil. Como en iTunes cuando sincronizamos un iPhone.

Esto que parece tan interesante tiene por contra dos de los defectos heredados de iTunes. Por un lado, Windows Phone 7 to Mac Connector carece del sistema de transferencia que podrí­amos encontrar en un Android, a través del cual bastarí­a con arrastrar archivos entre carpetas del Finder (la versión de Mac del Explorador de Windows).

Esto, como decimos, no se puede hacer con Windows Phone 7 to Mac Connector. Además, tampoco permite sincronizaciones por aire mediante Wi-Fi, por lo que el móvil con Windows Phone 7 tendrá que estar conectado fí­sicamente por cable al Mac.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.