Una de las primeras disquisiciones que surgieron con la llegada de los móviles Windows Phone 7 (que se estrenan en el mercado a día de hoy) fue la forma en que se comunicarían con los ordenadores de Apple, los Macintosh (o Mac).
Microsoft, que ya había pensado en ellos, anunció que este año vería la luz una herramienta para sincronizar contenidos entre un Windows Phone 7 y un ordenador manzanero. A día de hoy, ya podemos conocer algunas de las funciones que presentará el Windows Phone 7 to Mac Connector, la aplicación para ordenadores de Apple, así como algunas capturas de pantalla de su interfaz.
Según se puede apreciar, a falta de una aplicación específica con Zune (que será el programa que funcionará en móviles WP7 y ordenadores con el sistema operativo de Microsoft de la misma forma que lo hace iTunes en Apple) en Mac, este Windows Phone 7 to Mac Connector es lo más parecido que se puede tener en un entorno Macintosh.
Al igual que iTunes, este Windows Phone 7 to Mac Connector ofrecerá la opción de pasar música, vídeos o imágenes entre ordenador y móvil a través de listas de reproducción (completas o parciales), mostrando la cantidad de espacio disponible en el teléfono e identificando qué tipo de datos ocupan la memoria del móvil. Como en iTunes cuando sincronizamos un iPhone.
Esto que parece tan interesante tiene por contra dos de los defectos heredados de iTunes. Por un lado, Windows Phone 7 to Mac Connector carece del sistema de transferencia que podríamos encontrar en un Android, a través del cual bastaría con arrastrar archivos entre carpetas del Finder (la versión de Mac del Explorador de Windows).
Esto, como decimos, no se puede hacer con Windows Phone 7 to Mac Connector. Además, tampoco permite sincronizaciones por aire mediante Wi-Fi, por lo que el móvil con Windows Phone 7 tendrá que estar conectado físicamente por cable al Mac.