Nokia - Chip NFC 01 []

El Nokia C7 guardaba en su interior un secreto que se acaba de descubrir: tiene incorporado un chip NFC (Near Field Communication). Este chip empezó a desarrollarse en el año 2002 y su principal caracterí­stica es su tecnologí­a de interconexión de dispositivos. Este chip incorporado al móvil puede servir para entrar con él en el metro o en el tren, así­ como realizar pequeñas compras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hace años que Nokia tiene pensado introducir el chip NFC en sus móviles. De hecho, hace poco lanzó Nokia 6216 Classic, con esta tecnologí­a incorporada, aunque todaví­a de manera muy básica. Pero no sólo Nokia dispondrá de este chip. Lo más seguro es que en el futuro todos los smartphones incorporen esta tecnologí­a. Y es que el chip Near Field Communication podrí­a aportar a los móviles un plus muy significante.

Nokia - Chip NFC 04 []

Como hemos apuntado, se ha descubierto que Nokia C7, el segundo móvil de Nokia en incorporar Symbian 3, dispone del chip NFC. De todas maneras, ahora mismo su utilidad es nula, aunque hay hipótesis dirigidas a que una actualización podrí­a activarlo en algún momento. Por lo visto, el software que activarí­a dicho chip todaví­a no estarí­a desarrollado pero parece ser que Nokia está trabajando en ello. Y es que tenemos que tener en cuenta que algunos de los usos que se le pueden dar al chip NFC son de suma importancia, como por ejemplo hacer pagos a través del móvil. Por lo tanto, es normal que haya que asegurar muy bien los datos enviados y recibidos a través de la conexión inalámbrica.

La tecnologí­a Near Field Communication está todaví­a muy verde en el campo de la telefoní­a móvil, pero ya se han podido ver algunos intentos para incorporarla. Hace poco, por ejemplo, se llevaron a cabo unas pruebas piloto en EEUU para aplicar las tarjetas Visa PayWave a iPhone. La idea era que se pudiesen comprar billetes de tren, autobús o metro a través del terminal de Apple. Mediante un chip NFC incorporado al móvil también se podrí­a mandar información a otros dispositivos compatibles, por ejemplo, a otros smartphones. Como veis, es una tecnologí­a que puede ser muy útil, así­ que esperamos que no tarde mucho en salir a la luz.

Otras noticias sobre...