iphone_video_1

Entre los smartphones, el iPhone y los móviles con Android son los que más crecimiento están experimentando a nivel mundial. ¿Cuál de los dos suma más tráfico de ví­deo? El 42 por ciento de tráfico de datos que generan los usuarios de iPhone en las redes de telefoní­a móvil consiste en contenidos de ví­deo, mientras que en el caso de Android los ví­deos suponen el 32 por ciento. Esto es lo que se desprende del último estudio trimestral publicado por la compañí­a especializada en optimización de ví­deo móvil Bytemobile.

Los tipos de ví­deos más visionados son los creados por usuarios que están disponibles en YouTube y en Google Videos, con un 48 por ciento. La segunda categorí­a más demanda son los ví­deos para adultos con el 30 por ciento. El horario de máximo tráfico de datos en redes de telefoní­a móvil es durante la tarde-noche. Esto es un sí­ntoma de la transición del uso desde la empresa al mercado residencial, de acuerdo con Bytemobile.

iphone_video_2

En la actualidad, los usuarios de teléfonos móviles prefieren los ví­deos de baja resolución. De acuerdo con Bytemobile, el 56,6 por ciento se decanta por ví­deos a 240p, mientras que un 22,2 por ciento prefiere los de 360p, y un 21,2 por ciento elige los de 480p. El motivo de esta preferencia de contenidos multimedia de baja resolución es asegurarse una experiencia de visionado sin interrupciones.

Hoy en dí­a, la demanda de ví­deos móviles de alta resolución (los de 480p) es tres veces menor que la de los de baja resolución. Sin embargo, los ví­deos móviles de alta resolución suponen una cantidad similar de flujo de datos que los de baja resolución (un 31 por ciento frente a un 39 por ciento). El ví­deo, con un 39 por ciento, es la aplicación que más tráfico de datos móviles genera, seguido de la navegación web con un 32 por ciento y de las actualizaciones automáticas con un 10 por ciento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.