hp-slate-500-01

2011 va a ser el año de la fiesta del tablet. Si bien este 2010 que se agota con el último trimestre en que estamos se demostró como el año de apertura para esta tecnologí­a, sin duda el año entrante será el que presente el campo de batalla entre fabricantes por seducir al público. La americana HP serí­a una de estas compañí­as que participará en la competición, y para ello, presentará el HP Slate, un tablet que durante mucho tiempo se pensó que no llegarí­a a salir al mercado, pero que finalmente se comprondrá de una gama de diferentes modelos.

Uno de ellos será el HP Slate 500, un artefacto que según se ha podido saber, alcanzará un precio de lanzamiento de 800 dólares, lo cual se traduce en unos 574 euros, al cambio actual. Lo que no se ha revelado es cuándo planea Hewlett-Packard ponerlo a la venta, aunque no serí­a sorprendente que coincidiese con su llegada a la feria tecnologí­a de Las Vegas de principios de año, el CES 2011.

hp-slate-500-02

Uno de los puntos que más ha sorprendido es que finalmente el HP Slate 500 saldrá al mercado con Windows 7 (la plataforma de sobremesa, programada con compatibilidad para control táctil), y no con HP Web OS 2.0, como se planteó tras la compra de Palm Inc. por parte de Hewlett-Packard (precisamente, para dar soporte a la futura gama de tablets de HP).

Durante un tiempo, se señaló como cancelado el proyecto de HP Slate tras los malos resultados demostrados por Windows 7 en el tablet, aunque a tenor del anuncio, parece que los chicos del fabricante norteamericano habrí­an solventados los problemas que hasta ahora habí­an aquejado en el sistema de Microsoft.

El HP Slate 500, por otro lado, contará con una pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas dotada de una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. El HP Slate 500 tendrí­a alma de netbook, al equipar un procesador Intel Atom de 1,86 GHz de potencia, así­ como una memoria RAM de dos GB. La capacidad de almacenaje del HP Slate 500 llegarí­a a los 64 GB, aunque carecerí­a de conexión 3G, limitándose a un sensor Wi-Fi para acceder a Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.