VLC es conocido por los usuarios de su versión para ordenadores como el reproductor multimedia todoterreno. Es muy difícil encontrar un formato que se le resista, y de hecho, su labor ha sido muy importante para la popularización del formato MKV. Después de sorprender a los usuarios del iPad, ya es posible conseguir una versión del VLC Media Player para iPhone, estando especialmente prescrito para el iPhone 4, dado que es modelo más potente de cuantos manzanófonos pupulan por el mercado.
Lo que más llama la atención es que Applidium, desarrolladora de esta versión del VLC Media Player, continúa la filosofía del programa en su versión para PC y Mac, y se oferta dentro de la App Store de forma completamente gratuita. El único requisito es que el dispositivo donde se instale debe estar equipado con la versión iOD 4.0 como mínimo, por lo que sería posible hacerse con este VLC Media Player en iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch.
La versión que se acaba de liberar de VLC Media Player es la 1.1.0, presentando como principal mejora la compatibilidad con las pantallas equipadas en los pequeños dispositivos Apple (respecto a la versión para iPad que ya conocíamos). La primera de las grandes ventajas de hacerse con esta aplicación está en la notable ampliación de formatos compatibles que pasarán a leer los dispositivos donde instalemos el VLC.
Entre los formatos más interesantes de cara a reproducir en iPhone y iPod Touch, detectamos el mencionado MKV (el contenedor de alta definición para películas que descargamos de Internet), así como DivX (mucho más popular), WMV y muchos otros soportes de audio. Por otro lado, según anuncian los creadores de la aplicación, VLC Media Player 1.1.0 consigue con una instalación más ligera respecto a su predecesor un rendimiento mucho más rápido.
HOLA HE BUSCADO LA APPLICACION VLC MEDIA PLAYER EN ITUNES PERO SOLO ME APARECE EL VLC STREAMER, COMO LO PUEDO UBICAR PARA BAJARLO