vlc-iphone-4-01

VLC es conocido por los usuarios de su versión para ordenadores como el reproductor multimedia todoterreno. Es muy difí­cil encontrar un formato que se le resista, y de hecho, su labor ha sido muy importante para la popularización del formato MKV. Después de sorprender a los usuarios del iPad, ya es posible conseguir una versión del VLC Media Player para iPhone, estando especialmente prescrito para el iPhone 4, dado que es modelo más potente de cuantos manzanófonos pupulan por el mercado.

Lo que más llama la atención es que Applidium, desarrolladora de esta versión del VLC Media Player, continúa la filosofí­a del programa en su versión para PC y Mac, y se oferta dentro de la App Store de forma completamente gratuita. El único requisito es que el dispositivo donde se instale debe estar equipado con la versión iOD 4.0 como mí­nimo, por lo que serí­a posible hacerse con este VLC Media Player en iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch.

vlc-iphone-4-02

La versión que se acaba de liberar de VLC Media Player es la 1.1.0, presentando como principal mejora la compatibilidad con las pantallas equipadas en los pequeños dispositivos Apple (respecto a la versión para iPad que ya conocí­amos). La primera de las grandes ventajas de hacerse con esta aplicación está en la notable ampliación de formatos compatibles que pasarán a leer los dispositivos donde instalemos el VLC.

Entre los formatos más interesantes de cara a reproducir en iPhone y iPod Touch, detectamos el mencionado MKV (el contenedor de alta definición para pelí­culas que descargamos de Internet), así­ como DivX (mucho más popular), WMV y muchos otros soportes de audio. Por otro lado, según anuncian los creadores de la aplicación, VLC Media Player 1.1.0 consigue con una instalación más ligera respecto a su predecesor un rendimiento mucho más rápido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.