nokia-internet-radio-01

Nokia Internet Radio es una aplicación disponible para móviles Nokia equipados con la más sencilla de sus plataformas operativas, la Symbian S40, con la que el usuario puede conectarse a emisoras de radio por Internet a través del terminal. Nokia Internet Radio es totalmente gratuito, se puede descargar desde este enlace (ojo, antes hay que estar registrado para acceder a la aplicación) y por el momento no es compatible con todos los móviles Symbian S40.

Hasta donde se sabe, sólo los terminales de última generación dotados con esta versión del sistema operativo (los Nokia X2, Nokia X3-00, Nokia X3-01 y Nokia X3-02, al menos por el momento) pueden usar la aplicación Nokia Internet Radio, que da acceso a cientos de emisoras a través de audio por streaming. Y como plato fuerte, Nokia Internet Radio dispone de una función similar a la de Shazam, gracias a la cual podremos reconocer canciones concretas que estén emitiendo por la radio que estemos escuchando y adquirirla directamente a través de Ovi Music.

nokia-internet-radio-02

Uno de los puntos importantes de los clientes de radio por Internet es la ordenación por distintos criterios, según lengua, género y nacionalidad de la radio que emite. Esta opción está presente en el Nokia Internet Radio, por lo que el usuario puede tener una lista de sus emisoras favoritas en función de determinados aspectos, así­ como explorar posibilidades a través de los mismos criterios en busca de nuevas estaciones.

Por otro lado, es evidente que el usuario que quiera hacer uso de Nokia Internet Radio tendrá que disponer de conexión 3G en su móvil (o acceder a Internet a través de Wi-Fi), ya que a pesar de que el caudal de datos de audio por streaming que requiere la radio no es tan algo como en el caso de los portales multimedia, la conectividad GPRS podrí­a resultar sin duda insuficiente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.