windows-phone-7-ringtones

Cuando apenas lleva unos dí­as en el mercado, empiezan a llegar las primeras quejas sobre fallos garrafales en Windows Phone 7. No es que el móvil salga volando por los aires (como le ocurrió a algún que otro iPhone 3GS y iPod Touch) ni que presente errores de sistema. El problema es bastante más liaviano, aunque quizás haga saltar las malas pulgas de más de un usuario.

La historia está en el configurador de tonos de llamada. Desde la web PocketNow ofrecen una revisión de toda la plantilla de soniditos disponibles para que pongamos el que más nos gusta y que suene precisamente cuando nos llamen (ya sea de forma predeterminada o asignando uno por cada contacto). Hasta aquí­, bien. El problema llega cuando a estos muchachos se les ocurre customizar la biblioteca de piezas para incorporar alguna nueva de cosecha propia y que suene cuando llamen. Y entonces, descubren que Windows Phone 7 no permite la creación de tonos personalizados o la carga de archivos de sonido customizados.

Aunque como decimos esto no es una tara importante, sí­ que puede ser considerado como un sí­ntoma de la gran torpeza de Microsoft a la hora de configurar su sistema operativo tardí­o (porque no hay duda de que llega muy tarde al sarao de las plataformas para smartphones).

Por si fuese poco el hecho de que se estrenase Windows Phone 7 sin función de copiar y pegar, ahora se descubre la imposibilidad de configurar tonos de llamada personalizado.

Según apuntan desde Engadget, en PhoneScoop habrí­an dado con un creador de tonos desde el reproductor multimedia de Zune, aunque desde la propia Engadget aseguran que no dan con la tecla para poder ejecutar esa función.

Es por ello que parece darse por seguro que el que quiera crear un tono de llamada único en su Windows Phone 7 lo va a tener muy difí­cil, y que tendrá que esperar a una futura actualización de sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.