nookcolor3

Es la competencia directa del eterno Kindle de Amazon. Y aunque hasta la fecha no habí­a logrado hacerle sombra, Barnes & Noble ha decidido poner un poco de color a sus lectores. Nos referimos al hecho de presentar un nuevo lector de e-books con pantalla a todo color, con la voluntad de que los acólitos de este gigante librero puedan disfrutar de las lecturas en toda su magnitud.  Estamos hablando del Nook Color, un dispositivo electrónico que tiene otros atractivos interesantes. Y es que además de permitirnos la conexión a la Red, el lector cuenta con un sistema operativo de bandera: Android.


nookcolor1

Tal y como lo habéis leí­do. El nuevo lector de libros electrónicos patentado por Barnes & Noble consta de una pantalla LCD táctil de siete pulgadas, funcionando con la tecnologí­a VividView. Cuenta con 1024×600 pí­xeles de resolución, además de una profundidad de hasta 16 millones de colores. Otra de sus caracterí­sticas más interesantes tiene que ver con la incorporación de conexión Wi-Fi para acceder a Internet en el momento que queramos, aunque en esta ocasión, Barnes & Noble haya decidido prescindir de la conectividad 3G.

nookcolor2

Habrá conexión e integración directa a redes sociales como Facebook y Twitter, en parte gracias al sistema operativo Android, una de las principales sorpresas con la que ha querido obsequiarnos la compañí­a americana. El sistema nos permitirá instalar aplicaciones en el lector, leer revistas y libros, además de ejecutar contenidos multimedia la mar de interesantes. Se espera que con el Wi-Fi desactivado, el lector pueda funcionar durante ocho horas de forma ininterrumpida. Por lo que se sabe hasta el momento, el dispositivo de Barnes & Noble saldrá a la luz el próximo 19 de noviembre de 2010 y tendrá un coste aproximado de 249 dólares, unos 178 euros al cambio actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.