wifidirect1

Es el nuevo estándar a través del que funcionarán los teléfonos móviles. Una nueva conexión inalámbrica que funciona bajo el nombre de Wi-Fi Direct. Y es que ante el crecimiento en las ventas de teléfonos móviles equipados con conectividad Wi-Fi, ha propiciado grandes mejoras en este terreno. El caso es que la Wi-Fi Alliance, una organización que agrupa lí­deres en software y equipos inalámbricos, ha decidido aprobar el nuevo estándar Wi-Fi Direct, un tipo de conexión que funcionará de una manera muy similar a la del Bluetooth. Lo explicamos mejor, a continuación.

¿Y para qué servirá el nuevo Wi-Fi Direct? Pues bien, en principio estamos ante una tecnologí­a que nos permite transferir datos e información a través de una red inalámbrica entre teléfonos móviles u otros dispositivos parecidos, sin tener que utilizar un intermediario. Por intermediario, podemos referirnos a un router, por ejemplo. El caso es que el nuevo protocolo Wi-Fi Direct nos permitirá transferir datos a una mayor velocidad, si la comparamos con los métodos actuales de transferencia. De esta manera, dejarí­amos de utilizar el Bluetooth para estos menesteres, una tecnologí­a que en muchas ocasiones sigue generando problemas de de compatibilidad.

Los promotores del Wi-Fi Direct han asegurado que también podrán conectarse a este estándar los nuevos teléfonos móviles o dispositivos que incorporen Wi-Fi 802.11n, o con versiones anteriores actualizadas con un nuevo firmware. Pueden interconectarse aquellos aparatos que cuenten con el certificado Wi-Fi Direct, aunque sólo hará falta que uno de ellos tenga el certificado nuevo. Si el resto disponen del certificado Wi-Fi tradicional, también podrán conectarse sin problema alguno. En cualquier caso, las posibilidades de Wi-Fi Direct son múltiples y variadas: transferir fotografí­as, jugar en lí­nea y cualquier contenido que se precie con dispositivos equipados. Los cambios no han hecho más que empezar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.