iphone-4-sleep-cycle-01

Si he hablamos de bio-alarma, puede que se te pase por la cabeza alguna pelí­cula de ciencia-ficción, con chips inoculados bajo la piel o descargas eléctricas para levantarse de la cama. Pero nada de eso. El concepto es más natural y placentero. Se trata de un sistema que «detecta» el momento del descanso que puede resultar más apropiado para despertarse. Ya, seguro que piensas que el mejor momento es a las doce de la mañana, con el café y los churros listos, pero lo que propone un sistema como este Sleep Cycle es bastante más eficiente (sobre todo si no quieres que te despidan por llegar tarde a trabajar).

Sleep Cycle es una aplicación que podemos descargar en nuestro iPhone y nos ayuda a despertarnos mediante esto que hemos definido como bio-alarma. Su precio es de 80 céntimos, y aunque la premisa de su función puede resultar muy atractiva, en la práctica resulta un tanto aparatosa e imprecisa. Tras el salto, te contamos porqué.

iphone-4-sleep-cycle-02

Para empezar, Sleep Cycle sólo funciona si dejamos el iPhone debajo de la almohada, encendido, sin desbloquear y conectado a la corriente. Muchas exigencias de entrada, como puedes comprobar.

La razón de esto es que Sleep Cycle funciona analizando nuestros ciclos de sueño, creando una base de datos con nuestro comportamiento que le sirva para analizar en qué momento debemos despertarmos. Para ello, el acelerómetro del iPhone recoge los movimientos que hagamos, interpretando la fase del descanso por la que pasamos en cada momento.

Una vez que tenga clara la forma en que dormimos, podremos hacer uso de la función de despertador. Para ello, debemos programar Sleep Cycle con una horquilla de 30 minutos. ¿Y esto porqué?

Básicamente, para que la aplicación analice dentro de ese margen cuál es el momento más apropiado para despertarnos sin que tengamos la sensación de estar flotando en una nube o con un humor de perros.

¿Y qué ocurre si el mejor momento para despertarnos no se encuentra en ese margen? En tal caso, tendremos que aguantarnos y despertarnos a la finalización del plazo que hayamos asignado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.