symbian

Ayer mismo corrí­a como la pólvora una noticia desalentadora para la Fundación Symbian, y cómo no, para todos los usuarios que confí­an plenamente en el sistema operativo Symbian, junto a Nokia, número uno en el mundo de la telefoní­a móvil. Horas después de hacerse público el hecho de que la Fundación Symbian podrí­a estar a punto de cerrar, uno de los directivos ha concedido una entrevista a los medios, en la que ha desmentido de forma contundente esta noticia. No lo ha hecho de forma directa, pero sus palabras dan a entender que así­ será.

symbianfundacion1

«La Fundación Symbian se convertirá en una comunidad open-source«. Son palabras pronunciadas por Niklas Savander, vicepresidente de mercados de Nokia, en el medio Cnet. Según Savander, la voluntad de la Fundación Symbian es que ésta funcione a través de un código abierto, lo que permitirá que los usuarios accedan a utilizarlo o por lo contrario, desistan en su intento. Según explica este directivo, la idea de la comunidad Open Source es que el usuario pueda decidir si quiere usar o no usar el sistema, apelando así­ a la manida filosofí­a del código abierto.

symbian3

Está claro que estas declaraciones no resuelven la cuestión de los empleados despedidos e indemnizados, algo que ayer ya se puso sobre la mesa con la noticia de la quiebra de Symbian. Según Nokia, lo importante es que los usuarios puedan elegir si utilizar Symbian o si dejarlo en la estacada, independientemente de las acciones que puedan realizar las compañí­as que se dedican a la telefoní­a móvil. Habrá que ver si a la larga deciden seguir apostando por dar empleo a un buen número de programadores, o si por lo contrario, dejan la Fundación Symbian con un pequeño reducto de mantenimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.