androidasus2

La firma taiwanesa Asus no ha sido demasiado prolí­fica en el mundo de la telefoní­a móvil. Aun así­, la compañí­a tiene muy claro que el futuro está en los dispositivos móviles y que tiene que realizar alguna apuesta en este sentido. Tanto es así­, que Asus ha echado un vistazo al panorama global para empezar a trabajar en algún teléfono móvil interesante. Y aunque hace unos meses que conocimos sus intenciones de lanzar un smartphone con el sistema operativo Windows Phone 7, parece que la taiwanesa ha decidido subirse al carro de Android.

androidasus1

Todaví­a no existen pruebas o filtraciones en forma de fotografí­a que demuestren que Asus lanzará algún que otro teléfono con el sistema operativo de Google. Aun así­, Steven Tu, gerente de marketing de ASUSTeK en Sudáfrica ha querido indicar que la alianza Garmin-Asus «está buscando lo mejor para sus consumidores, ya sea a través de la plataforma Android o con la de Windows. Sin embargo, vemos el potencial de los dispositivos con Android, por lo tanto nos estamos focalizando en la plataforma Android por ahora«.

windowsphone7asus1

Más claro, el agua. Windows Phone 7 es un sistema operativo novedoso, aunque no ofrece todas las garantí­as que muchos fabricantes querrí­an para sus terminales. De hecho, la operadora Verizon afirmó el otro dí­a que el sistema operativo de Microsoft es poco innovador para estar en su catálogo. Y según parece, son muchas las compañí­as que piensan lo mismo. Android sigue estando en la cima sin perder fuelle, de manera que resulta más factible apostar por la plataforma de GoogleEn cualquier caso, sabemos que Asus tiene pensado presentar un terminal con Windows Phone 7. Probablemente sea el único en mucho tiempo, a no ser que los pronósticos mejoren mucho para Microsoft.

Foto de: Toasty Ken

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.