safarigmail2

Google está de cambios. Hace poco hablábamos de que también habí­a mejorado la herramienta de Google Maps para Android y ahora tenemos que referirnos a iPhone 4. La compañí­a de Mountain View ha decidido aplicar mejoras a Gmail, el cliente de correo electrónico gratuito, para aquellos usuarios que utilicen Safari como navegador. Es decir, para la mayorí­a de usuarios que tienen un iPhone 4 o un iPhone (en cualquiera de sus versiones) en sus manos. Lo cierto es que los cambios aplicados son pequeños, pero constituyen grandes mejoras a la hora de navegar.

safarigmail1

Pero vamos a lo que importa. En primer lugar, hay que decir que se ha cambiado el scroll del navegador para ver correo electrónico a través de Safari Móvil. Con esto se pretende salvar el hecho de leer mensajes muy largos sin que nos resulte pesado, con un scroll de navegación mucho más intuitivo y ágil en su uso. Y es que en definitiva, lo que ha hecho Google es intervenir en la visualización y el uso del correo electrónico de los usuarios de Safari, con la voluntad de que los propietarios del iPhone que utilicen Gmail lo tengan un poco más fácil a la hora de trastear entre las opciones de su correo electrónico.

Pero hay otra mejora igual de sencilla, por lo menos en apariencia. Los chicos de Gmail han decidido eliminar la barra flotante que hasta ahora se moví­a de un lado para otro cuando examinábamos el correo. Los que habréis probado esta versión, sabréis que puede resultar muy molesta al fin y al cabo. De esta manera, Google ha decidido convertir la barra flotante en fija para que el usuario pueda leer el correo electrónico y ejecutar las acciones propias de Gmail sin problema alguno.

De momento, la actualización se encuentra disponible para la versión inglesa de Gmail, a la espera de que pronto llegue español. Como recurso, los usuarios que quieran probar los cambios y se encuentren en España tienen la posibilidad de hacerlo convirtiendo la herramienta al inglés.

Foto de: skyther

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.