HTCGratia1

Los foros de Android son un hervidero de rumores, actualizaciones y cambios. Y no es para menos. Hoy nuestro tema de conversación también gira alrededor de un teléfono que no llegará a España, pero que tendrá una versión idéntica, a pesar de que lleve otro nombre. Nos referimos al HTC Aria, un dispositivo que ya se ha vendido durante bastante tiempo en Estados Unidos y que ahora vuelve a tomar relevancia con la aparición de una actualización para Android 2.2 (Froyo). Lo más interesante de todo esto es que los cambios no han llegado anunciados por HTC, sino que se han revelado en los foros de Internet.

HTCGratia2

Así­ es. El HTC Aria es el equivalente europeo al HTC Gratia, un terminal que llegará muy pronto a Europa con la versión de Android 2.2, también conocida como Froyo. Lo que han hecho desde estos foros es publicar una ROM, es decir, el paquete que incluye todo lo relativo al sistema operativo en cuestión, que pertenece al HTC Gratia y que puede funcionar sin problemas a través del HTC Aria. En este sentido, sólo los usuarios más experimentados se han atrevido a realizar estos cambios sobre su HTC Aria, modificando sustancialmente la anterior versión de Android por una de más actual.

Lo cierto es que para realizar un cambio de ROM, el usuario debe tener muy claros los componentes que tienen instalados y los que no antes de cometer algún error lamentable. En este sentido, la liberación de esta versión de Android para el HTC Aria podrí­a ser un descuido de HTC, teniendo en cuenta de que se acerca el momento de dejar caer el HTC Gratia en Europa. Es muy probable, pues, que la compañí­a taiwanesa tenga previsto a actualizar el sistema operativo Android 2.1 (Ecláir) con el aclamado Android 2.2 (Froyo). Está visto que la paciencia no es una caracterí­stica crucial de los usuarios del sistema operativo de Google.

Ví­a: Android Central

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.