playstation-phone-01

En plena resaca tras las filtración de las primeras imágenes de PlayStation Phone (o PSPhone, o Sony Ericsson PSPhone), empiezan a analizarse los pequeños detalles de las capturas para afinar en prestaciones y novedades que se podrán conocer a partir de este móvil. Uno de ellas, es la plataforma que empleará para el funcionamiento de los juegos. Según apuntan desde Engadget, ésta será la Z-System.

Z-System, que tiene todas las papeletas de ser el nombre de la tecnologí­a que empleará el fabricante, y no su nombre comercial, es una marca registrada en 2010 por Sony Ericsson. En el registro de patentes habrí­a sido definida como “software para interactuar o jugar con [dispositivos] electrónicos o juegos”, según apuntan desde la misma Engadget. Además, serí­a el propio consorcio sueco-nipón el que habrí­a reservado el dominio z-system.com, aunque por ahora se estrena sin contenidos de ningún tipo.

playstation-phone-z-system

Lo que se desconoce es de qué forma este z-system funcionará sobre Android para servir de plataforma de juego. Recordemos que se está hablando de la posibilidad de que el PlayStation Phone incorpore el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread o Android 3.0 Honeycomb. Visto así­, este misterioso z-system podrí­a estar presente en el sistema como una aplicación que diese acceso al potencial como plataforma de videojuegos del PSPhone.

Ya se habí­a plateado la opción de que Android 2.3 Gingerbread o Android 3.0 Honeycomb incluyesen entre sus avances la potencia necesaria para poder arrancarse con aceleración 3D en videojuegos. Aunque para ello, lógicamente, el aparato tendrí­a que estar definido por los componentes necesarios para rendir con esa potencia.

playstation-phone-02

En el caso del PlayStation Phone, o mucho cambian los rumores o dudamos que sea posible, ya que se ha hablado hasta ahora de un procesador de un GHz con 512 MB de RAM. Para estas funciones, quizás fuera más apropiado el chip Tegra 2, que por otro lado, se planea para algunos dispositivos que veremos el año que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...