Apple podrí­a adquirir Spotify 001 []

Muchos son los rumores sobre las posibles adquisiciones de Apple. Se ha hablado de la posible compra de Sony, Adobe, EA o Disney. Ahora se añade a la lista Spotify, uno de los servicios de reproducción de música ví­a “streaming” más populares. De momento, sólo se tratarí­a de un rumor sin confirmar. Por lo visto, Apple y Spotify se encontrarí­an en las negociaciones preliminares y no habrí­an establecido todaví­a ningún precio de compra ni ninguna condición contractual. Esto es lo que han dicho fuentes cercanas a la negociación. Sin embargo, el portavoz de Spotify, Jim Butcher, ha asegurado que no han tenido ningún contacto con Apple en estos momentos. Es más, Jim Butcher ha dicho que no tienen ninguna intención de vender Spotify.

Spotify ya ha estado en negociaciones anteriormente. El año pasado mantuvo contactos con Google para incorporar el servicio de “streaming” en todos los teléfonos Android, aunque al final no llegaron a ningún acuerdo. Al mismo tiempo, Apple adquirí­a LaLa, otro servicio de música “streaming”. Por eso no es extraño que ahora Apple se interese por Spotify. Y es que Spotify es el servicio de música “streaming” más popular de Europa. Además, se nota que Apple está muy interesada en incorporarse en el mercado musical. De hecho, hace poco lanzó su propia red musical, Ping.

Apple podrí­a adquirir Spotify 002 []

Spotify es una aplicación que sirve para escuchar música ví­a “streaming”, es decir, ví­a Internet. Además, los oyentes de Spotify pueden escuchar listas de canciones con su servicio de pago en móviles iPhone, Android, Windows  y Symbian. Spotify tiene acuerdos con las grandes compañí­as de discos e incluye más de 10 millones de canciones de todos los estilos. Además, es una aplicación muy interactiva, ya que no sólo nos permite escuchar canciones, sino que también podemos crear listas de reproducción, editarlas y compartirlas con amigos. Spotify se comercializa a través de una suscripción mensual, aunque también hay una versión gratuita que se financia con publicidad. Está por ver que finalmente Apple adquiera Spotify, pero lo que está claro es que por ahora ha sido un servicio rentable que ha tenido mucho éxito en Europa. Por otra parte, parece un valor económico seguro y con futuro. De hecho, Spotify es una fuente de ingresos segura para las discográficas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.