Samsung-focus-i917-4Samsung guarda en la recámara a Samsung Focus i917, un nuevo smartphone que correrá bajo Windows Phone 7 y que ya ha sido anunciado para el mercado estadounidense por la operadora AT&T. En la ficha técnica de Samsung Focus i917 encontramos algunas de las prestaciones que han izado a la compañí­a surcoreana hacia los primeros puestos de venta de móviles inteligentes. Entre ellas, un gran panel de super AMOLED. Lo vimos debutar en Samsung Wave S8500.

Otro de los atractivos reside sin duda en la última versión del sistema operativo de Microsoft. Con pantalla táctil y un completo apartado en lo que se refiere a conectividad, tiene muchos puntos a su favor para gozar de la aceptación de los usuarios.

Samsung-focus-i917-5

La pantalla táctil de Samsung Focus i917 mide cuatro pulgadas y para su fabricación se ha empleado super AMOLED, a pesar de los rumores que hablaban de falta de stock. Se trata de una tecnologí­a diseñada en exclusiva por la firma asiática. Proporciona una visibilidad hasta un 20 % mejor desde cualquier ángulo, incluso bajo la luz del Sol. El brillo es cinco veces mayor frente al AMOLED tradicional y su consumo de energí­a es inferior. También es ligero y como la función táctil se súperpone de forma directa sobre el panel, se ha incrementado la velocidad de respuesta al tacto. Viene con integración de redes sociales, que permite sincronizar las cuentas de distintos portales con la agenda del teléfono y el correo electrónico.

Las conexiones inalámbricas se asientan sobre GPRS y EDGE de clase 10 y el protocolo 3G HSDPA, además de Wi-Fi. Equipa Bluetooth, GPS y Outlook Sync. Los detalles de la cámara de fotos no son tan vistosos como los de otros modelos de la compañí­a, pero distan de no ser satisfactorios. Dispone de sensor de cinco megapí­xeles, que garantizan resultados solventes. Se acompaña de enfoque automático y flash de LED, para equilibrar las situaciones en las que la iluminación no es suficiente para captar imágenes. Ofrece servicio de TV en el móvil y el almacenamiento interno alcanza los 8 GB. La plataforma es, como decimos, Windows Phone 7, cuya interfaz se basa en «hubs» o «mosaicos» bajo los que se agrupan todo tipo de aplicaciones. Es posible descargar otras tantas desde el MarketPlace. La baterí­a, según el fabricante, proporciona una autonomí­a de hasta 6,5 horas en conversación y un máximo de 300 horas en modo espera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.