google-nexus-two-02

La red es un hervidero. Desde que surgieron las primeras voces que apuntaban el estreno de un Nexus Two de Google, hasta que se desvelaron las primeras imágenes del aparato, pasaron escasas 24 horas. Y la rumorologí­a continúa. La última de las noticias que pasa bajo cuerda es que Google podrí­a aprovechar la presentación del Samsung Nexus Two, el próximo 8 de noviembre, para mostrar ante el mundo la plataforma de la galleta de azúcar, o lo que es lo mismo, el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Aunque la implantación de Android 2.2 Froyo no ha llegado aún a todos los teléfonos de Google, la compañí­a de Mountain View habrí­a decidido apretar el acelerador, quizás por la llegada de un nuevo gallo al corral (nos referimos a Microsoft con su Windows Phone 7). En cualquier caso, la presencia de un nuevo Android en un terminal que se las promete con la potencia de ese posible Samsung Nexus Two (o Samsung Nexus S, como lo han bautizado también en la red) será sin duda un hueso duro de roer para la competencia de cara a la campaña navideña.

nexustwo1

Entre las prestaciones que se han ido conociendo del Samsung Nexus Two, se ha señalado la presencia de una pantalla AMOLED (no Súper AMOLED, como la del Samsung Galaxy S, cosa que ha sorprendido) de cuatro pulgadas con cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles para videollamadas.

Tendrí­a instalado un procesador muy cañero, con 1,2 GHz de potencia, y aunque no se conoce qué resolución podrí­a tener su cámara principal, en algunos medios ya apuntan más potencia que su Galaxy S (puede que llegue hasta los ocho megapí­xeles).

Por el momento, un sólo medio se ha atrevido a hablar de cómo se comercializará el Samsung Nexus Two. Fue el rotativo City AM desde su edición electrónica. En su primicia, se referia a la operadora Carphone Warehouse, quien tendrí­a la exclusiva de su venta en Reino Unido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.