contactoaa1

No es ningún invento popular o leyenda urbana que corra por ahí­. Se trata de añadir el contacto «Aa» en el teléfono móvil, con el fin de facilitar las tareas de aviso a los servicios de emergencia encargados de atendernos si tenemos un accidente. ¿Y qué significa «Aa»?, te preguntarás. Pues es muy sencillo. Se trata de la siglas de «Avisar a». De esta manera, el usuario tendrí­a que añadir el contacto con el nombre «Aa» a su agenda de teléfonos del móvil, sin necesidad de escribir el nombre de la persona a la que corresponde ese teléfono. No hace falta. Bastará con introducir el número de teléfono y con guardar el contacto en la memoria del móvil.



contactoaa3

De esta manera, en caso de accidente, los profesionales que vayan a atendernos podrán avisar de inmediato a nuestros familiares.Esta misma semana, el Ministerio de Interior ha anunciado el servicio.  Según ha indicado el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, es importante que los profesionales que nos atiendan puedan tener un número de teléfono al que llamar para avisar a los familiares y determinar el tratamiento de la emergencia.

No son pocas las personas que sufren emergencias a lo largo del dí­a. Y no hablamos sólo de accidentes de tráfico, sino también de los domésticos y de los laborales. La campaña para introducir el contacto «Aa» ha sido abordada por la Cruz Roja, dentro del proyecto de prevención «Prevenir es vivir». Y es que las nuevas tecnologí­as también pueden resultarnos muy útiles en estos casos. Además de añadir el «Aa», hay que saber que algunos terminales avanzados de Nokia, por ejemplo, nos permiten marcar contactos favoritos con una estrellita. Otra ayuda o refuerzo en caso de que no encontraran un contacto «Aa» en la memoria del teléfono.

Fotos de: Elentir y macUx

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.