2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

La crisis económica global se está suavizando. Sobre todo porque la palabra crisis ya va dejando de ser el vocablo comodí­n en todos los medios de comunicación. En cualquier caso, no deja de ser impresionante que la firma coreana Samsung haya cerrado su trimestre con cotas de crecimiento máximas. Lo cierto es que uno de las principales razones de este aumento económico tiene que ver con el hecho de que el Samsung Galaxy S se haya convertido en un teléfono estrella, tanto por sus prestaciones técnicas como por la tecnologí­a que Samsung ha empleado en su buque insignia.

samsung-galaxy-tab

Lo cierto es que Samsung es una compañí­a especialmente querida, tanto por los usuarios como por las marcas. No hay que olvidar que las pantallas Super AMOLED han cautivado al resto de fabricantes, utilizándose así­ en distintos teléfonos móviles de gama alta. Por si esto fuera poco, Samsung se ha convertido en el fabricante del Nexus Two, el teléfono Google que también contará con la privilegiada tecnologí­a de esta empresa. ¿Pero que hay acerca de las ganancias?, te preguntarás. Pues bien, este mes la compañí­a ha ganado hasta 35.800 millones de dólares, generándose así­ unos 3.960 millones de dólares en beneficios en el último trimestre. Y no es poco.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

Lo cierto es que Samsung ha llegado a distribuir 71,4 millones de teléfonos de forma global. Lo más sorprendente es que de esta cantidad, entre cinco y siete millones son Samsung Galaxy S vendidos por el mundo. De esta manera, se espera que hasta finales de año, la coreana haya logrado despachar hasta 10 millones de modelos de este teléfono móvil. Un crecimiento al que tendremos que añadir las ventas del nuevo tablet Samsung Galaxy Tab, un dispositivo con pantalla de siete pulgadas que promete competir seriamente con el famoso iPad de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.