googlechrome1

Las noticias se suceden de forma imparable en la factorí­a Google. Tanto es así­, que hoy hemos conocido la inminente llegada de un dispositivo curioso. Se trata del Google Smartbook, un dispositivo portátil que se asemejarí­a a un netbook y harí­a las correspondientes funciones de ordenador portátil. Lo más curioso de este nuevo dispositivo es que no incorporará el sistema operativo Android, últimamente presente en la mayorí­a de cachivaches portátiles, sino que incorporarí­a Chrome OS. Una plataforma que todaví­a se encuentra en los laboratorios del equipo de Mountain View.


googlechrome2

Lo cierto es que Google ha tardado muchí­simo en desarrollar el sistema operativo Chrome. Y lo cierto es que el éxito de Android ha solapado una hipotética puesta en marcha. El caso es que hoy mismo se ha dado a conocer la noticia de la puesta de largo de un dispositivo firmado por Google, que en este caso serí­a etiquetado como smartbook. Lo cierto es que la compañí­a Google no ha confirmado ni desmentido la noticia. Aun así­, las últimas informaciones publicadas en la Red indicarí­an que un dispositivo con Chrome se pondrí­a a disposición del gran público a finales de este mes de noviembre.

Tal y como especificamos en el transcurso de este artí­culo, toda la información que actualmente se está virtiendo en la Red forma parte de la rumorologí­a. Algunos medios, en concreto Digitimes, ha indicado que Google habrí­a llegado un acuerdo con la firma Inventec para desarrollar el citado smartbook. En este sentido, también tenemos que avanzar que firmas como HP o Acer también se encuentran trabajando con varios dispositivos equipados con Chrome. Aunque todaví­a no podemos afirmar nada al respecto, es muy posible que estos smartbooks puedan salir a la luz antes de que termine este año 2010.

Foto de: Masaru Kamikura

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.