HTCGratia1

Su nombre todaví­a es poco conocido, de manera que es muy probable que todaví­a no tengamos muy presentes las caracterí­sticas técnicas de este terminal. Estamos hablando del que se conoció como HTC Gratia, un nuevo terminal que llega para entrar directamente al nuevo catálogo de smartphones firmados por HTC. En esta ocasión, sin embargo, el teléfono no contará con el aclamado sistema operativo Windows Phone 7, sino que seguirá con la estela del resto de teléfonos móviles que hasta ahora han incorporado la plataforma Android. La noticia ahora es que el teléfono podrí­a cambiar de nombre en España, pasando de HTC Gratia a HTC Lumin.


htclumin1

Como decí­amos, es muy posible que el nuevo teléfono móvil de HTC se empiece a vender en España dentro de muy poco. Aquellos que quieran conocer la ficha técnica del dispositivo tienen que saber que el HTC Lumin (así­ es como lo llamaremos a partir de ahora) forma parte de la gama media-baja, es decir, la de aquellos terminales que siendo considerados smartphones, cuentan con una ficha técnica de lo más básica. La noticia del cambio de nombre nos ha cogido por sorpresa, pero lo cierto es que así­ se muestra en los catálogos de uno de sus distribuidores: la famosa cadena de tiendas The Phone House.

HTCGratia2

El nuevo HTC Lumin se venderá en España y lo hará presentándose como un teléfono básico, pero con la virtud de incorporar el sistema operativo Android. Si repasamos sus caracterí­sticas técnicas, podemos decir que el dispositivo cuenta con una pantalla táctil de hasta 3,2 pulgadas, además de una buena cámara con sensor de cinco megapí­xeles. En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm funcionando a la velocidad de 600 MHz, 512 MB de memoria ROM y 384 MB de memoria RAM. De momento, se desconoce la fecha exacta de su llegada a España. Estaremos atentos para contároslo.

Actualización [3 de noviembre]: Finalmente el HTC Gratia se llamará también HTC Gratia en España. La confusión, según comentan fuentes de HTC, se ha debido a un error de la cadena de tiendas The Phone House. A la hora de imprimir el último catálogo, llamaron a este modelo de móvil HTC Lumin, en lugar del correcto HTC Gratia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,