iphone-5-01

Para quienes las siglas NFC les suene a chino, pueden saber que es un chip que sirve, entre otras cosas, para activar la función de micropagos con el móvil. Pero parece que no se queda ahí­ la utilidad de este complemento. Al menos, no en el próximo iPhone, el iPhone 5. Desde el sitio cultofmac.com han apuntado que el próximo manzanófono estará equipado con este sistema. Eso no es nuevo. Lo que sí­ que han destacado desde esa web es que el mismo chip tendrá también utilidades pensadas para sincronizar y trasladar datos y configuraciones de nuestro ordenador usando el iPhone 5 como vehí­culo.

El chip NFC servirí­a para que el iPhone 5 se convirtiera en un espejo parcial del ordenador, que tendrí­a que ser un Mac (cómo no). La idea es que pudiésemos copiar de un ordenador a otro ciertas partes del sistema (incluyendo datos, archivos y demás), de modo que literalmente duplicásemos nuestro equipo en distintos lugares empleando el iPhone 5 como «canal».

iphone51

Eso sí­. Según aluden los muchachos de cultofmac.com, los ordenadores compatibles deberí­an estar también equipados con una tecnologí­a que permitiese comunicarse con el iPhone 5, aunque desde la web no aciertan a detallar de qué tecnologí­a se trata.

También descartan, al menos de momento, que esto se trate de una función de escritorio remoto, como la que usa por ejemplo Windows Phone 7 a través del trabajo en la nube. Esta utilidad servirí­a para duplicar partes concretas de un ordenador Mac sobre otro Mac, usando el iPhone 5 como, digamos, intermediario en la operación, empleando el chip NFC como elemento clave en la «transacción».

Esta función, que han bautizado con el muy complicado nombre de «computación transportable» o portable computing, podrí­a tener una muy interesante utilidad para los usuarios que empleen varios ordenadores para sus tareas, distribuidos en varios lugares.

De este modo, no habrí­a que realizar copias de seguridad en discos duros para llevárselos de un lado a otro, sino que el propio iPhone 5 servirí­a de vehí­culo para actualizar la información y aplicaciones de cada equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.