nokia-z500-01

Regresa el tablet de Nokia. El rumor, al menos. Durante un tiempo, se especuló con que un nuevo dispositivo verí­a la luz, y que serí­a en su convención anual, el Nokia World, donde lo presentarí­a. Pero el pasado mes de septiembre, cuando tuvo lugar el evento, de tablets nada de nada. No obstante, las especulaciones ante este tipo de cacharritos fabricados por la compañí­a finlandesa regresa a la actualidad. Y como de costumbre, una filtración (o un despiste, mejor dicho) es la causa.

En la Ovi Store ha podido verse, durante unas horas, un dispositivo llamado Nokia Z500, un artefacto equipado supuestamente con sistema operativo MeeGo. De nuevo, esta situación abre la caja de Pandora en lo que a especulaciones se refiere. Uno de los analistas del portal DigiTimes, Eldar Murtazin, asegura que el Nokia Z500 es toda una realidad. Sin pestañear apunta que es un dispositivo que Nokia habrí­a tenido listo para lanzar durante el cuarto trimestre de 2010, pero que finalmente optará por retrasar. ¿Las razones? Tras el salto te lo contamos todo.

nokia-z500-02

Para saber porqué Nokia tendrí­a disponible ya un prototipo para desarrollar en serie su primer tablet y sin embargo no lo lanza, habrí­a que fijarse en dos puntos. Por un lado, la finlandesa decidió hace tiempo que 2010 no serí­a el año de MeeGo, el sistema operativo que ha desarrollado junto a Intel sobre plataforma Linux.

De acuerdo, sí­, es cierto que el Nokia N900 se puede actualizar a MeeGo 1.1, pero los planes de la compañí­a en este sentido siguen su curso planeado, ya que la idea de Nokia era la de no lanzar un aparato basado únicamente en MeeGo hasta 2011.

Por otro lado, Eldar Murtazin apunta que el tablet aún no es del gusto total de Nokia. Asegura este analista que todaví­a no habrí­an afinado el cacharrito lo suficiente en prestaciones y precio (de acuerdo a los criterios de calidad del fabricante), razón por la cual lo guardan en la nevera a la espera de aplicarle las mejoras que lo hagan realmente competitivo en esa pecera de pirañas que es sector de los tablets.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.