iphone-3gs-hd

Cuando Apple le dio la grabación de ví­deo al iPhone 3GS se quedó corta. De esto no hay duda. El marco de una secuencia con este manzanófono es de calidad VGA, o lo que es lo mismo, de 640 x 480 pí­xeles y un ratio de tres MegaBytes por segundo. Es por ello que el tuneado que le han aplicado unos hackers a este aparatito ha resultado tan llamativo. Basicamente, se han limitado a liberar la aplicación que hace que funcione la cámara de ví­deo para que el usuario, en pocos pasos, pueda convertirla en una cámara de alta definición. En total, tras el proceso requerido, la cámara del iPhone 3GS puede llegar a grabar ví­deo con un tamaño de 1.080 x 800 pí­xeles y una tasa de 30 imágenes por segundo.

El proceso, que viene detallado en Redmond Pie, requiere varios pasos, que comienzan con el requisito de tener el iPhone 3GS desbloqueado (es decir, con un jailbreak). En TUEXPERTOMOVIL ya te hemos explicado en alguna ocasión varios métodos para poder realizar esta operación (siempre con tu propio riesgo).

Tras esto, necesitarí­as tener instalado en el teléfono la aplicación OpenSHH, que se puede conseguir desde los repositorios de Cydia. También necesitarás un cliente FTP en tu ordenador, al que conectarás el iPhone 3GS asegurándote de tener iTunes cerrado. Los autores de este tutorial recomiendan Cyberduck o WinSCP (en función de si tienes un ordenador Mac o PC).

Una vez que hemos rellenado una configuración en el programa de FTP con vistas a que se comunique con el iPhone, pasamos a descargar la aplicación HDVideo3GS.zip, tras lo cual pasaremos a sustituir unos archivos de sistema en el teléfono a través del cliente FTP (ojito con este paso del proceso, porque corres el peligro de cargarte la función de ví­deo, obligándote a restaurar el sistema para recuperarla).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.