¿El Nexus Two es de Samsung? El fabricante coreano dice que no. Así de rotundo. En declaraciones al respecto de este posible móvil que tomaría el testigo del HTC Nexus One, la compañía se ha limitado a decir que el rumor “simplemente no es cierto”. La compañía se desvincula así del proyecto que ha puesto los ojos como platos a toda la comunidad tecnológica, que incluso había dado por bueno el posible lanzamiento con unas imágenes que mostraban un terminal en la línea del Samsung Galaxy S, aunque algo más metido en cintura.
Ante la negativa, parece que la existencia del terminal que se filtró como el Samsung Nexus Two sería un terminal Android que la compañía coreana se reserva para la presentación del próximo lunes 8 de noviembre. Pese a todo, como es lógico, Samsung no niega que el Nexus Two exista: sólo apunta que ellos no están detrás de la fabricación de ese modelo. Recordemos que la publicación inglesa City AM no citó a Samsung como fabricante, limitándose a decir que en Navidades el operador Carphone Warehouse distribuiría un Nexus Two, que algunas fuentes identificaron entonces como un posible terminal Huawei.
Si bien el móvil que Samsung se reserva presentar en su acto convocado para el 8 de noviembre no es el desconocido que se ha filtrado con el aspecto de un Galaxy S a dieta, las apuestas señalan a otro habitual de las filtraciones para hacerse oficial en dicho evento. Se trataría del Samsung Continuum. La principal peculiaridad de este dispositivo es la presencia de una doble pantalla Súper AMOLED en el frontal.
¿Y cómo se define esto de un doble panel? Sencillamente, se trata de una superficie principal, con la medida habitual de los gama alta (entre 3,5 y cuatro pulgadas), acompañada de una secundaria de menor tamaño y en formato rectangular situada bajo el panel de mayor tamaño. Esta segunda pantallita serviría para mostrar la hora, notificaciones, alarmas y avisos y tendría las mismas funciones táctiles que la pantalla principal.