iphone-5-acero

El iPhone 4 se rompe. Eso es así­. Ya te hemos contado en alguna ocasión que los usuarios se han quejado de lo frágil que puede ser la superficie de cristal al roce con algunas carcasas. E incluso, una aseguradora elaboró un estudio que confirmaba que el último manzanófono es el que más ha visitado el servicio de reparaciones de todos los modelos de la familia. Y eso a pesar del tratamiento Gorilla Glass que incorpora el iPhone 4, un sistema que refuerza las pantallas táctiles por si le damos algún porrazo accidental (o intencionado, que hay gente muy cafre).

Desde Apple se habrí­a tomado en serio estas indicencias. Así­ al menos se intuye de una pantente que han registrado los de Cupertino. La patente mostrarí­a una carcasa de acero inoxidable que podrí­a ser la que sirviera para «envolver» al iPhone 5, la próxima edición del popular teléfono de Apple que, si salen las cuentas, verí­a la luz en junio de 2011.

iphone-5-01

No obstante, según se ha sabido, no es que Apple haya tomado conciencia de un problema en uno de sus dispositivos para mejorarlo (no es el modus operandi de la empresa, la verdad).

Este concepto de carcasa se habrí­a registrado en abril, de modo que a menos que los test de la compañí­a hubiesen revelado un alto riesgo de rotura en el iPhone 4 (algo que no les habrí­a impedido lanzarlo al mercado), la nueva carcasa super resistente fue diseñada como un avance natural dentro de la investigación rutinaria de la empresa.

Por otro lado, resulta curioso que estos planteamientos por parte de Apple de empezar a trabajar con estructuras basadas en el acero (el iPhone 4 de hecho ya lo emplea para la banda metálica que rodea al teléfono y que tantos dolores de cabeza le ha dado a la empresa dentro del AntennaGate) coincidan con la adquisición por parte de la empresa de una compañí­a fabricante de metal lí­quido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.