androidgraficas1

Las crí­ticas a la segmentación del sistema operativo Android se han escuchado por todas partes desde que la plataforma de Google ha ido ampliando sus horizontes. Pero a juzgar por los últimos informes que han visto la luz, no cabe duda de que la mayorí­a de usuarios de Android ya están funcionando con la versión 2.1, también conocida como Eclair, o superior. Esto significa que algunos propietarios de teléfonos móviles compatibles ya están utilizando la nueva versión Froyo, cuya numeración corresponde a la versión 2.2. Los resultados no son muy positivos, pero está claro que el progreso es favorable para Google.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

En los últimos tiempos hemos visto como algunos dispositivos todaví­a no se habí­an actualizado con la versión 2.1 o Eclair. De hecho, no ha sido hasta este fin de semana cuando los terminales Sony Ericsson de la serie Xperia no han empezado a recibir la actualización a Android 2.1, versión que ya ha quedado un poco atrás después de conocerse Android 2.2 y al estar pendientes de la inminente llegada de Android 2.3 Gingerbread. Pero hay que tener paciencia. Según los últimos datos estadí­sticos, el 77% de los dispositivos con Android ya trabajan con la versión 2.1 Eclair o superior.

gingerbread1

Si desglosamos los datos, veremos que el 40,8% de teléfonos emplean Android 2.1, mientras que el 36,2% ya utiliza Android 2.2, la última y más novedosa versión antes de que llegue Android 2.3 Gingerbread. A pesar de que la mayorí­a de teléfonos móviles ya se encuentran actualizados, el gráfico revela que un 22,9% todaví­a está trabajando con versiones antiguas u obsoletas de Android. En concreto, nos referimos a Android 1.5 y 1.6, siendo éstas últimas opciones minoritarias que van quedándose atrás en las encuestas de actualidad. Buenas noticias para Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,