symbian

Symbian está más viva que nunca. Hoy se ha sabido que la Fundación Symbian acaba de recibir una bocanada de aire fresco, lo que habrá sentado muy bien a los chicos de este famoso sistema operativo. Y es que la Comisión Europea acaba de otorgar hasta 22 millones de euros para seguir financiando el proyecto y garantizar su pervivencia durante unos cuantos años más. Y quién sabe. A partir de ahora, se espera que la Fundación Symbian continúe trabajando en nuevos proyectos.


symbian3

Y no es que la Comisión Europea haya sido la única impulsora de esta donación. También ha colaborado en el proyecto la fundación ARTEMIS, un conjunto de empresas que trabajan en distintos proyectos de software mediante Symbian. Siempre en el contexto de la Unión Europea. Lo cierto es que la Fundación Symbian no estará sola en el desarrollo de este nuevo proyecto. Según explica el medio Engadget, serán hasta 24 las empresas europeas que trabajarán en un nuevo proyecto titulado SYMBEOSE, o Symbian, the Embedded Operating System for Europe.

Esta noticia significa simplemente una cosa: que Symbian tendrá que seguir en pie para dar la talla en el proyecto. Atrás queda cualquier sospecha de cierre. De hecho, poco después de que saltaran los rumores, Niklas Savander, vicepresidente de mercados de Nokia, ya anunció que Symbian se convertirí­a en un proyecto Open Source. Sobre el despido y la indemnización de los trabajadores de la Fundación, Savander no dijo nada y ahora tampoco han trascendido más noticias al respecto. En cualquier caso, habrá que ver cómo se desenvuelve la Fundación en un futuro inmediato. Las cosas pintan bien.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.