asus-garmin-02

Ya sabí­amos de la existencia de móviles de Asus. Pero el fabricante de dispositivos de geonavegación Garmin era quien se anotaba el tanto. Eso va a cambiar en 2011. La compañí­as taiwanesa y suiza van a cambian las tornas de cara a su estrategia en 2011, de modo que será la primera, Asus, la que tome el timón del barco en la aventura que ambas empresas tienen en común.

Así­, durante el año que viene, Asus asumirá con su marca la fabricación y comercialización de teléfonos móviles. Esto implica que los nuevos terminales que vaya lanzando la compañí­a estarán sellados con su propio logo (hasta ahora, era Garmin la que imprimí­a su identidad en los dispositivos), así­ como los nueve móviles que ambas empresas han lanzado al alimón durante 2010. El Ní¼vifone, por ejemplo, que pasará a ser el Asus Ní¼vifone.

asus-garmin-01

En este caso, Garmin quedará relegada a un segundo plano, encargándose de desarrollo de los sistemas de geonavegación de los móviles que pasarán a ser de marca exclusivamente Asus. La taiwanesa estarí­a preparando una tecnologí­a de consulta de datos a través de la nube (cloud computing), la cual serí­a la base de funcionamiento para la aplicación que en la que Garmin estarí­a trabajando para dotar a los terminales de Asus de un sistema exclusivo de GPS.

De este modo, queda confirmado que la aventura de Garmin en la telefoní­a móvil acaba con un papel en bastidores, mientras que Asus asume su postura natural en esta historia, constando como lí­der de la estrategia para la participación de ambas en el mercado de la telefoní­a móvil durante 2011. El anuncio de la empresa taiwanesa no ha venido acompañado del adelanto de los dispositivos en los que estarí­a trabajando para inagurar esta nueva etapa. De modo que tocará esperá a saber cuáles son los ases que Asus se guarda en la manga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.