twitterandroid2

Aunque no se presentó ningún teléfono móvil, la conferencia que ayer ofreció Facebook en Palo Alto dio muchos frutos interesantes. Uno de ellos tiene que ver con la actualización de la aplicación de Facebook para Android y otro con el acceso sin contraseña a las aplicaciones de terceros. Pero Mark Zuckerberg y los suyos no han sido los únicos en presentar novedades. Faltarí­a más. Y es que como si de un acuerdo se tratara, los responsables de la red social Twitter también han presentado una actualización de la aplicación Twitter para aquellos usuarios que utilicen este servicio desde un teléfono móvil con sistema operativo Android.

twitterandroid1

La actualización hará la vida más fácil a aquellos que enví­an sus tweets con frecuencia y desde cualquier lugar, estén dónde estén. Esta nueva versión de Twitter, en cualquier caso, nos ofrece mejoras a la hora de acceder a los detalles de cada tweet. Ésto facilita el hecho de responder, retwittear o marcarlos como favoritos. Pero uno de los detalles que ha cambiado y que más se ha hecho notar tiene que ver con el hecho de que el nuevo Twitter para Android funcione más rápido. Los usuarios que empiecen a utilizar esta versión verán que es mucho más fácil descargar las páginas, subir contenidos y leer las publicaciones de una forma más inmediata.

Pero hay más cosas. En general, Twitter ha redefinido estéticamente la nueva versión para Android para que la veamos mucho más bonita y además, ha integrado la función «Pull to Refresh», un botón que nos sirve para actualizar de una manera más rápida y sencilla los nuevos tweets. Ésto hará que se descarguen de forma instantánea cuando nosotros lo decidamos. Por último, hay que mencionar que los avatares de cada usuario ya se encuentran publicados en alta resolución. Como no podí­a ser de otra forma, la nueva versión de Twitter para Android ya está disponible en el Android Market de Google, de forma completamente gratuita.

Foto de: Johan Larsson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.