lg-optimus-s

A diferencia de su compañero de gama, LG Optimus S corre bajo Android 2.2 Froyo en vez de Windows Phone 7, como hace el LG Optimus 7. El móvil ha sido anunciado en Estados Unidos, donde lo distribuirá en exclusiva la operadora Sprint a partir del próximo 7 de noviembre. Al parecer, se trata del único teléfono con Froyo que la compañí­a norteamericana piensa incluir en su catálogo.

Nos encontramos ante un terminal sin pretensiones, equipado con tecnologí­a táctil, operativo en frecuencias CDMA pero no en las universales GSM y una ficha técnica que lo sitúan en un rango medio.  Entre sus principales atractivos se encuentra que ofrece Android 2.2 a cambio de un coste asequible. A continuación, os dejamos con un ví­deo no oficial en el que se le da un completo y breve repaso:

La pantalla TFT capacitiva de LG Optimus S mide 3,2 pulgadas, tiene resolución de 320 x 480 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. Está dotada de sensor acelerómetro, que muestra los contenidos en vertical o en horizontal según la posición que adopte el teléfono. El de proximidad por su parte se encarga de desactivar el panel cuando lleva un tiempo sin usarse con el fin de ahorrar baterí­a. Debajo se han situado cuatro botones de acceso directo a menú, inicio, retorno y búsqueda. Como dijimos antes, proporciona soporte para redes WCDMA a 800 y 1.900 MHz. El 3G se sustenta sobre CDMA 2000 1xEV-DO, capaz en teorí­a de transmitir datos a una velocidad de hasta 153,2 kbps. Dispone así­mismo de Wi-Fi 802.11 b/g. La elección del procesador ha recaí­do en un modelo con potencia de 600 MHz. Trae A-GPS.

La cámara de fotos es de 3,15 megapí­xeles y se acompaña de enfoque automático. No es una resolución muy alta, pero tampoco tiene porqué ser sinónimo de malos resultados. En muchas ocasiones depende en gran medida de la calidad de la lente.  El reproductor multimedia admite archivos MP3, WAV, WMA, eAAC+, DivX, Xvid, MP4, H.264 y H.263. Como es corriente hoy en dí­a en muchos teléfonos, viene con integración para redes sociales. La memoria interna se puede aumentar gracias a su ranura para tarjetas microSD. Los usuarios tendrán oportunidad de disfrutar de las aplicaciones propias de Android y descargar nuevas desde Android Market. La baterí­a tiene capacidad de 1.500 miliamperios. Al parecer, LG Optimus S sólo estará disponible en color gris oscuro. Permaneceros atentos para informaros sobre si el fabricante se decide a distribuirlo en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.