ios411

Hay gente muy retorcida. En este caso, no sabemos si identificar esta caracterí­stica con los afectados o con los beneficiarios de la historia. Pero el caso es que a uno de los dos lados de las trincheras, alguien ha sido muy maquiavélico. El asunto tiene que ver con una tal Bibiana Wofford. Esta señora, residente de California, ha demandado a Apple. Hasta aquí­, todo normal (incluso habitual, dirí­an algunos). La cosa se complica cuando entramos en el objeto de la demanda. La denunciante alega que los de Cupertino habrí­an diseñado la última versión del sistema operativo del iPhone (iOS 4) con la premeditada intención de, citamos, «convertir el iPhone 3GS en poco más que un pisapapeles».

Dicho de otro modo, la Wofford asegura que Apple buscarí­a restar funcionalidad a los iPhone 3G y iPhone 3GS con la última versión de su plataforma para móviles, tablets y reproductores táctiles. El objetivo de tan diabólica estrategia no serí­a otro que «obligar» a los usuarios de la generación anterior de manzanófonos a tirar su teléfono a la basura para comprarse el nuevo modelo.

ios412

Según la demandante, el iOS 4 resta muchas utilidades que la versión anterior de la plataforma sí­ daba a su iPhone 3GS. No obstante, no han trascendido las razones con las que Wofford trata de dar peso a su denuncia (interpuesta por la ví­a judicial).

Y para certificar la intrincada, según esta señora, jugada de Apple, asegura que el fabricante del iPhone no da lugar a retroceder para instalar de nuevo la versión iOS 3.x. Esto, a juicio de la afectada, confirma que la compañí­a demandada buscaba intencionadamente reducir la funcionalidad de la generación anterior de móviles iPhone para adquirir uno del último modelo.

El caso, como puedes comprobar, suena a telefilm de sobremesa, y a pesar de que es sabido que los chicos de Apple no son precisamente unos santos, también es cierto que los argumentos de la denunciante pueden llegar a sonar delirantes. Si eres uno de esos usuarios de iPhone 3G y iPhone 3GS que actualizó a iOS 4, ¿crees que realmente se han perdido funciones con el cambio de plataforma?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.