Nokia-X3-02-01

¿No te decides entre un móvil tradicional y uno que se maneje toqueteando sobre la pantalla? No pasa nada. El Nokia X3 Touch and Type es uno de esos terminales con los que Nokia quiere reconciliar los terminales de siempre con los teléfonos táctiles modernos. Y ahora puede ser tuyo por 180 euros, sin tener que atarte a ningún operadores. La compañí­a finlandesa ha puesto a la venta de forma totalmente libre este Nokia X3 Touch and Type desde su tienda online, y además, como puedes comprobar, a un precio realmente interesante.

La idea de este Nokia X3 Touch and Type es la de mezclar el diseño y el uso de un teléfono tipo barra, con teclado alfanumérico, incluyendo una pequeña pantalla táctil resistiva. Que sea resistiva implica que no será multitáctil. Es decir, que no podremos ampliar o reducir imágenes con el gesto del pellizco que ya casi todo el mundo conoce. Esto no es un problema, dado que con las dimensiones de su pantalla (2,4 pulgadas) tampoco hay mucho lugar para ejecutar ese gesto.

Nokia-X3-02-02

El teclado, por otro lado, tiene también novedades. No es el tí­pico dispuesto en tres columnas y cuatro filas, sino que desplaza los botones de abajo (con el cero y los sí­mbolos de almohadilla y asterisco) a una nueva columna a la derecha. Además, ofrece accesos directos a algunas funciones, como la mensajerí­a y correo electrónico o el reproductor multimedia.

Por otro lado, el Nokia X3 Touch and Type es muy delgado y ligero. Tiene un grosor de sólo 9,6 milí­metros, algo que no impide que en su interior se incluyan algunas prestaciones muy interesantes. Por ejemplo, el Nokia X3 Touch and Type tiene una cámara de cinco megapí­xeles, así­ como conexión 3G, Wi-Fi y GPS gratuito. El sistema operativo es Symbian S40, el cual da acceso a todos los grandes servicios online de Nokia, tales como la Ovi Tienda o el portal Ovi Música.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.