Samsung-focus-i917-5

Sorpresas te da la vida. Y el Samsung Focus. Este móvil equipado con sistema Windows Phone 7 y pantalla Súper AMOLED ha revelado algo que no mostraba la hoja técnica del aparato: memoria ampliable. Hasta ahora, se pensaba que uno de los teléfonos más interesantes de la nueva gama de Microsoft fabricado por el lí­der coreano sólo disponí­a de ocho GigaBytes en forma de memoria interna no expandible. Pero uno de los nuevos ví­deos promocionales contradice esto, presentando la opción de que el usuario pueda ampliar la capacidad de almacenaje con otros 32 GigaBytes, gracias a la instalación de tarjetas de memoria microSD.

Samsung-focus-i917-4

Lo curioso es el sistema que antes de esta noticia se pensaba que disponí­a este Samsung Focus para ofrecer memoria interna. Y es que la ranura para tarjetas de memoria sí­ que existí­a, pero la detección que el sistema operativo habrí­a hecho de ésta se valdrí­a de una función muy poco conveniente para la tarjetita en sí­.

La historia es que una vez instalada la microSD, el sistema requerirí­a de un reseteo de la plataforma completa en el caso de querer retirar la tarjeta. Además, esta operación anularí­a la posibilidad de reutilizar la tarjeta en otros dispositivos, algo que sonaba disparatado y que parece que finalmente no acabará sucediendo.

El Samsung Focus, como te decí­amos, cuenta con la peculiaridad de ser el único Windows Phone 7 que cuenta con el panel más potente y moderno de la compañí­a coreana. Concretamente, instala un Súper AMOLED de cuatro pulgadas (el mismo que el Samsung Galaxy S). Dispone además de una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED, así­ como un cuadro de conexiones que no se olvida de nada: 3G, Wi-FI, GPS, GRPS/EDGE y Bluetooth, entre otros. Al ser un Windows Phone 7, su integración con la suite de Office es absoluta, permitiendo además el trabajo con datos remotos gracias la conexión con la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.