androidgingerbread1

Ayer mismo cinco de noviembre Android cumplió tres años. Y con esta celebración llegan los rumores más interesantes. Y es que es muy posible que Android 2.3 Gingerbread llegue el próximo dí­a 11 de noviembre, es decir, el jueves. Y lo cierto es que la semana que viene promete ser movida. El lunes dí­a 8 Samsung presentará un buen surtido de novedades interesantes, siendo una de las más esperadas la posible puesta de largo de un segundo teléfono de Google, el que se llamarí­a Nexus Two. Y aunque Samsung ha negado que nada de todo esto sea cierto, son muchos los que no pierden la esperanza de ver nacer un nuevo Nexus Two con Android 2.3 Gingerbread.

gingerbread1

Y es que tampoco serí­a tan extraño. Pero mientras esperamos a que llegue ese momento, no podemos hacer otra cosa que relatar todo aquello que ha acaecido durante estos tres años de vida Androide. En 2005 Google compró Android, aunque no fue hasta el año 2007 cuando el gigante de las búsquedas decididó presentarlo en sociedad con un teléfono llamado T-Mobile G1. A lo largo de estos tres años, Google ha ido desarrollando muchas versiones, entre las que podemos encontrar tí­tulos tan dulzones como Ecláir, Donut, Froyo o Cupcake, a la espera de que sean presentadas en sociedad las novedosas versiones Gingerbread, Honeycomb o IceCream.

samsung-galaxy-s-android-2.2-02

Lo cierto es que a estas alturas, Android se ha posicionado como segundo sistema operativo del mercado, siguiendo la estela del todaví­a boyante Symbian. Y aunque parezca extraño, lejos quedan fabricantes como Apple y los dispositivos estrella de Blackberry. La tendencia es positiva para Android. Hasta la fecha, ya circulan en el mercado hasta 141 teléfonos móviles Android y en la tienda de aplicaciones ya podemos encontrar más de 100.000 programas listos para instalar en dispositivos compatibles. Poquí­simas son las empresas que llegan a estas cotas en tan sólo tres años. Aunque Google jugaba con ventaja.

Nosotros estaremos atentos para contaros cualquier novedad que pueda surgir al respecto: son muchos los que esperan pacientemente a Gingerbread.

Foto de: NialKennedy

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,