dellvenuepro1

La moda de regalar teléfonos móviles a los empleados de las compañí­as no es nada nuevo por parte de las marcas más punteras. Hace un tiempo vimos como la propia Google obsequiaba a los periodistas con un Nexus One. Hace apenas una semana, por otra parte, nos enteramos de que Microsoft pensaba regalar a sus empleados la magna cifra de 89.000 teléfonos móviles, eso sí­, equipados con Windows Phone 7. El caso es que después de estos ataques de generosidad corporativa, la firma estadounidense Dell ha decidido hacer lo propio, para desgracia de la compañí­a Research In Motion, propietaria de las famosas Blackberry. Pero veamos porqué.


dell-venue-pro-01

Y es que la compañí­a americana tiene previsto remplazar las 25.000 Blackberry que están en poder de sus empleados, por un teléfono móvil salido de las propias fauces de Dell. Nos referimos al Dell Venue Pro, un dispositivo recién salido a la luz que llegará equipado con el sistema operativo Windows Phone 7. Según uno de los responsables de la firma americana, es muy probable que se dejen de utilizar los dispositivos Blackberry gradualmente, para empezar a emplear un teléfono móvil de la propia marca en la que estos empleados se encuentran trabajando. En este sentido, no cabe duda de que el cambio parece de lo más lógico.

Blackberry 9700 Vodafone 001 []

Las cosas pintan peor para Blackberry, puesto que con este cambio perderá a un cliente tan importante como es Dell en Estados Unidos, paí­s en el que RIM ostenta una buena cuota de mercado con respecto al resto de fabricantes. En cualquier caso, hay que decir que el Dell Venue Pro destaca por contar con una buena pantalla AMOLED táctil de 4,1 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante, detalle por el que se conserva la vocación profesional de Blackberry. De momento, el teléfono móvil se comercializará en Estados Unidos, puesto que Dell todaví­a no ha confirmado ni desmentido que el teléfono vaya a aterrizar en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...