googleandroid1

Mala noticias para Android. El popular sistema operativo de código abierto de Google ha recibido un toque por parte de Coverity, una compañí­a encargada de analizar la seguridad de sistemas basados en programación. Hasta 88 agujeros han encontrado en el núcleo de Android (el Kernel, como se le llama), de modo que algunas aplicaciones podrí­an llegar a acceder a partes de la información que guardamos en un móvil Android sin que tuviésemos conocimiento de la jugada.

Desde Coverity han señalado que el análisis del Kernel se ha realizado a partir de un HTC Incredible, aunque afirman que sus conclusiones se pueden extender a cualquier teléfono que funcione con Android. Aseguran que los agujeros de seguridad permitirí­an que aplicaciones de terceros accedieran, por ejemplo, a nuestra libreta de direcciones, a nuestra agenda de contactos o a la sistema de enví­o de SMS (con el peligro que ello acarrea).

androidprivacidad1

Los fallos de seguridad detectados por la compañí­a encargada del análisis pueden ser graves, y desde Coverity se definen esos errores como de alto riesgo. Entre otros daños, alguno de estos 88 agujeros en el sistema podrí­an hacer que el móvil perdiera parte de los datos o todos los que el usuario guarde en el dispositivo, así­ como que se reinicie (un problema este último que precisamente genera multitud de quejas entre los usuarios de móviles con Android).

No obstante, la existencia de estos fallos de seguridad no expone los teléfonos con el sistema de Google a un peligro inmediato, ya que requerirí­a de la acción de aplicaciones o hackers que tratara de aprovechar esos errores para obrar en contra de la seguridad del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.