google-nexus-two

A las puertas del dí­a en que muchos pensaban que se presentarí­a el Nexus Two, se anuncia que el dispositivo que seguirí­a la lí­nea de teléfonos nativos de Google sufrirá un retraso en su presentación. Aunque inicialmente se habí­a dicho que serí­a la coreana Samsung la encargada de fabricar el Nexus Two (y que se presentarí­a el 8 de noviembre, es decir, hoy), el fabricante asiático salió al paso del rumor negándolo directamente. Las quinielas ubicaron entoces su presentación para el próximo 11 de noviembre.

No obstante, desde TechCrunch (donde siguen erre que erre con que el Nexus Two saldrá de las oficinas de Samsung) han advertido que la fabricación del Nexus Two estarí­a pasando por algún problema relacionado con los componentes. Esto habrí­a obligado a los responsables a retrasar la presentación del terminal, cuyo primer objetivo estarí­a centrado en la campaña de Navidad.

google-nexus-two-02

Uno de los puntos que causa más extrañeza es que, al parecer, la información acerca de los problemas de fabricación del Nexus Two procede, precisamente, de Samsung. No obstante, la semana pasada ya nos hací­amos eco de unas declaraciones procedentes de la cúpula directiva de la compañí­a coreana en las que se decí­a, explicitamente, que el rumor del Samsung Nexs Two «simplemente no es cierto». Con aquellas palabras, el fabricante zanjaba las especulaciones que, tras esta nueva información, retornan con más fuerza si cabe.

No obstante, si intentamos reconciliar las dos posturas (la negativa de Samsung a firmar el Nexus Two y el hecho de que sea la propia coreana la que aluda a los problemas de componentes del teléfono de Google), cabrí­a pensar en cuestiones más relacionadas con el suministro.

De Samsung proceden muchas piezas de un importante porcentaje de los móviles que podemos ver en el mercado, especialmente en los relacionado con pantallas y chips, por lo que una sobredemanda podrí­a haber cogido por sorpresa a Samsung. O quizás sí­ que se están encargando de la fabricación y diseño del terminal, tal y como se vení­a planteando. En cualquier caso, durante la conferencia de hoy se podrí­an desvelar estas y otras incógnitas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.