tetrak-01

Más de una vez nos habrá pasado que en un despiste nos hemos dejado el móvil en algún rincón perdido de la casa. O peor aún: se nos ha caí­do del bolsillo o de la maleta en algún sitio que desconocemos. Eso por no hablar de casos más dramáticos, como que directamente nos lo roben, ya sea con nuestro conocimiento o sin él. Para todos esos casos, esta aplicación puede resultar de lo más útil. Se llama TekTrak, y su función no es otra que la de localizar el iPhone 3GS o el iPhone 4 en caso de que no lo tengamos con nosotros y su paradero sea todo un misterio.

Por cuatro euros (que es lo que cuesta descargarlo, con una suscripción de un año incluida en el precio, prorrogable por el mismo coste durante otro año si nos interesa), TekTrak ofrece simplemente un servicio de localización, que se vale del sistema de triangulación y posicionamiento que suminitran la función A-GPS de ambos modelos. Una vez que se detecte su situación, TekTrak hará que el iPhone emita un sonido para que el usuario pueda guiarse hasta su situación exacta. Y poco más.

tetrak-02

A diferencia de otras aplicaciones con similares caracterí­sticas, TekTrak no permite la gestión de datos remota del iPhone. La suscripción del MobileMe de Apple incluye la posibilidad de borrar datos del teléfono, así­ como la de blindar el terminal mediante bloqueo desde otro dispositivo.

Eso sí­, qué menos por los 80 euros que cuesta la función Find my phone de la citada suite MobileMe. Logicamente, dado que TekTrak tiene un precio mucho más asequible, sus funciones también están más limitadas, aunque la posibilidad de identificar la situación en el mapa del iPhone puede resultar muy interesante por sólo cuatro euros al año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.