lgmobile

El Mobile World Congress 2011 está a la vuelta de la esquina. De hecho, sabemos que se va a celebrar en Barcelona del 14 al 17 de febrero de 2011, como siempre, en Fira de Barcelona (Montjuic). Pero la duda nos asaltaba estos dí­as, al barajarse múltiples posibilidades para celebrar el Mobile World Congress durante los próximos años. Y es que el GSMA, entidad que organiza este evento, propuso varias ciudades para el próximo perí­odo 2013-2017, entre las que podemos encontrar Amsterdam, Milán, Munich, Parí­s y la propia Barcelona, ciudad que vuelve a competir de nuevo y que cuenta con todo el apoyo institucional posible.


mobileworldcongress1

Hasta ahora nos resultaba muy cómodo asistir al Mobile World Congress. Bastaba con salir de casa y plantarse en la Feria o en tomar un AVE rápido para llegar a la ciudad Condal en muy pocas horas. El caso es que la ubicación del Mobile World Congress tendrá que cambiar a partir del año 2013, puesto que Barcelona ganó el concurso para acoger este evento de 2006 a 2012. Terminado ese intérvalo, son cinco las ciudades que optan a nueva sede o a renovar la candidatura, en el caso de Barcelona. En este sentido, las autoridades no han dudado ni un segundo en manifestar su posición favorable.

La Generalitat de Catalunya ha decidido apoyar la candidatura para esta feria que trae a Barcelona la friolera de 50.000 participantes, sin contar todas las personas que llegan a la ciudad durante esos dí­as como visitantes. Y lo cierto es que en estos momentos, se desconoce si GSMA tendrá preferencia por seguir resistiendo en Barcelona. No cabe duda de que a nosotros, nos irí­a de perlas. Por el momento nada se sabe. Los medios, al igual que las ciudades protagonistas, seguirán pendientes del sorteo que todaví­a tiene que celebrarse y que permitirá a las autoridades del GSMA elegir la ciudad más adecuada para un evento de tamañas caracterí­sticas. Todo se verá.

Foto de: Tom Purves

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.