facebookplacesblackberry1

Facebook Places estaba a la vuelta de la esquina. Y ya está aquí­. La red social Facebook acaba de presentar Facebook Places, un servicio muy similar a Foursquare que nos permite geolocalizar nuestra posición en el mapa para que nuestros amigos lo vean, pero también para saber en qué lugar se encuentran nuestros allegados. Hasta ahora, Facebook Places sólo estaba disponible para los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos. El caso es que desde hoy, los usuarios de Facebook en España ya pueden utilizar Facebook Places en nuestro paí­s. Lo más curioso es que de momento, el servicio sólo está disponible en España y para los terminales de RIM.


facebookplacesblackberry2

El caso es que Blackberry ya cuenta con una nueva versión que incorpora un acceso directo a Facebook Places. Encontraremos el icono de este servicio en la parte superior derecha del menú de Facebook, cosa que nos ayudará a acceder de forma rápida y sencilla a este servicio tan parecido a Foursquare. Al pinchar sobre esta opción, veremos que se abre ante nuestros ojos una lista de lugares cercanos en los que podrí­amos estar. Bastará con pinchar sobre el sitio o con crear un lugar nuevo para que nuestros amigos puedan ver dónde nos encontramos.

Y aunque Facebook Places deberí­a funcionar a través de iPhone y dispositivos con Android, de momento podemos decir que el servicio sólo funciona mediante la actualización de Blackberry. A través de este sistema, puedes crear tus propios sitios (si es que no están creados sobre el mapa) para que el resto de contactos que tienes en Facebook pueda tener constancia de ello. De esta forma, podrás darles la noticia de que estás en un restaurante concreto de la ciudad o de que estás visitando una tienda junto a otros contactos que podáis tener en común. Quedamos a la espera de que se publiquen las actualizaciones para iPhone y Android con Facebook Places en su interior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.