samsungzeal1

Todas las firmas tienen en su catálogo terminales que forman parte de la gama media-baja. De hecho, no hay que olvidar que la gran mayorí­a de usuarios elige terminales sencillos, puesto que no todos están dispuestos a manejar grandes teléfonos o a gastar buena parte de sus ahorros en un cachivache electrónico. El caso es que acaban de salir a la luz las fotos de un nuevo teléfono firmado por Samsung. Ha sido bautizado como Samsung Zell y destaca especialmente por ser tipo Clamshell, es decir por abrirse como la concha de un molusco. El teléfono se venderá en Estados Unidos.


samsungzeal2

No sabemos si Samsung querrá exportar este dispositivo a Europa. En cualquier caso, desde ahora mismo ya se ha empezado a vender en Estados Unidos y a través de la operadora Verizon, por apenas 80 dólares. Esto es, unos 58 euros al cambio actual. Queda claro que estamos ante un dispositivo de gama básica, muy asequible para todos aquellos usuarios que busquen una solución de este tipo. Pero vamos a ver sus caracterí­sticas técnicas.

La pantalla no es en absoluto táctil y se extiende en 2,6 pulgadas. Se complementa con un teclado E-Ink que puede pasar a QWERTY, cerrándose el conjunto como si de una concha se tratara. La cámara que incorpora el teléfono no es nada avanzada. Concretamente, cuenta con dos megapí­xeles, de manera que su presencia es puramente testimonial. Esto no nos ayudará a obtener buenas fotografí­as. Es muy probable que no utilicemos la cámara o que lo hagamos en un momento de urgencia, si es que no contamos con nuestra compacta de bolsillo.

No tenemos constancia de cuál puede ser el sistema operativo del terminal, aunque muy probablemente se trate de Bada. Tampoco se nos ha indicado cuál es la memoria interna del teléfono, pero el dispositivo incorpora un soporte para tarjetas microSD, lo que nos vendrá de perlas para llevar archivos guardados en el terminal. Los que quieran conseguirlo, tendrán que residir en Estados Unidos y adquirirlo a través de Verizon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.