tango-01

Las operadoras de telefoní­a no ocultan su preocupación por eso de las llamadas y videollamadas por IP. En lí­neas generales, esto consiste en hablar (viendo o no el careto del interlocutor) usando la conexión de datos del teléfono, de forma que el coste se reduce casi a cero, dependiendo del cliente que se use, de la tarifa de datos que tengamos o de la aplicación que usemos.

Precisamente ésta que nos ocupa, Tango, hace que sólo gastemos pasta en la tarifa plana de Internet móvil que tengamos en nuestro móvil Android o en la versión de iPhone con la que contemos. Es una aplicación gratuita que sirve para llamar y videollamar gratis entre los usuarios que tengan instalado este programita. Ni más ni menos, que no es poco.

tango-02

El funcionamiento de Tango no es para tirar cohetes, pero dentro de las opciones posibles, es de lo mejorcito que podemos encontrarnos. Para usarlo, basta con descargarlo, rellenar una ficha con nuestro teléfono, nombre, apellidos y cuenta de correo electrónico y empezar a llamar. Eso sí­, recordemos que el servicio sólo es válido para usar entre usuarios de Tango (como pasa con la popular Whatsapp).

En el momento que instalemos la aplicación Tango veremos que en la pestaña de contactos (de la apli, no de la interfaz del móvil, ojo) aparecen todos los usuarios de nuestra agenda que ya se han instalado Tango. Desde ese momento, podremos decidir a quién llamar o videollamar. Basta con pulsar sobre el contacto que nos interese. Una vez que responda (irá mejor mediante Wi-Fi que por 3G, siempre y cuando la red tenga potencia), podremos decidir si arrancar la función de ví­deo, para lo cual no es necesario que tengamos cámara frontal, ya que Tango también reconoce la cámara principal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.