Samsung-solstice-II_2

Samsung Solstice II A817 es el sucesor, casi un año después, de Samsung Solstice A887. Se trata de un móvil táctil de tipo tableta y un diseño inusual, desenfadado y con formas curvas. Con una ficha técnica que lo sitúa en un rango medio, está disponible de momento en Estados Unidos con la operadora AT&T. Está indicado para un público joven y que le pida a su terminal aplicaciones centradas en contactos y  redes sociales, además de un completo servicio multimedia.

La interfaz de usuario es TouchWiz 2.0, que debutó en Samsung Jet, Samsung Omnia II I800o y en su versión reducida, Omnia Lite. Touchwiz, exclusiva de Samsung, ha sido diseñado para móviles táctiles. Destaca su cubo en 3D, en cuyas caras se han situado diferentes herramientas. Se controla al sacudir el teléfono o bien con los dedos. Una de sus principales caracterí­sticas es el sistema de desbloqueo inteligente, que se activa al dibujar sobre la pantalla los trazos de una letra del abecedario y que al mismo tiempo es capaz de arrancar una aplicación.

Samsung-solstice-II_3

Samsung Solstice II tiene un panel de tres pulgadas, resolución de 240 x 400 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores. Es de tipo resistivo. La velocidad de respuesta al tacto no es tan rápida como en los capacitivos, pero a cambio ofrece una mejor resistencia a arañazos y a agentes externos como el polvo o el agua. Debajo dispone de dos botones fí­sicos para las funciones de efectuar, recibir, rechazar o finalizar llamadas, además de una tecla central de retorno con forma circular. En los laterales se ha situado un control para acceder a la cámara de fotos. Opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Para moverse por Internet cuenta con GPRS, EDGE y, sobre todo, con los protocolos 3G UMTS y HSDPA a 850, 900 y 2.100 MHz. Es capaz de transmitir a 7,2 Mbps. Es decir, no habrá problemas para navegar en banda ancha, pero tiene como desventaja la carencia de Wi-Fi. En cuanto al navegador, Dolfin,  se asienta sobre WAP 2.0, xHTML y HTML. Viene con Bluetooth 2.1 con A2DP, así­ que no habrá problemas para enlazarse con kits manos libres, auriculares inalámbricos, etc. En resumen, con dispositivos basados a su vez en tecnologí­a Bluetooth. Tiene sintonizador A-GPS.

La memoria interna es de 256 MB, ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD. La cámara de fotos es un punto débil del teléfono, puesto que sólo es de dos megapí­xeles. Un sensor que no garantiza unos resultados brillantes. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA) y eAAC+ y con los de ví­deo H.263, H.264 y MP4. Trae integración de redes sociales. La baterí­a es de ión de litio de 1.000 mAh, que le proporciona una autonomí­a de hasta 250 horas en modo espera y de cinco horas de conversación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.